Bye bye Caracas y "Rokku: Una Historia del Rock Japonés" por Jaime Moreno

By 8:52 , , , ,

Caracas se despide de mi nubladita, con la mitad del Ávila detrás de esa cortina blanca. En menos de dos horas me monto en el bus y así culmina mi etapa como habitante de esta ciudad. 

Fue casi casi un año viviendo aquí, y ese abreboca que me dejó experimentar mi primer cambio de ciudad me da ganas de continuar experimentando.

Como curiosamente dormí muy bien anoche, supongo que no lograré pegar el ojo camino a Valencia, así que cargo conmigo algo para leer:



Este libro lo encontré por mera casualidad en una librería por Las Mercedes, medio asomado en el estante de música. Uno se pregunta cómo llegan ciertos libros a las estanterías. Y es que aunque sólido, la pasión por las diversas bandas de rock de Japón que se generaliza como Jrock, ha avanzado lento en Venezuela en comparación con varios de nuestro hermanos Latinoamericanos. Pero eso no nos detiene ¿verdad? Grupos de apoyo a las bandas, actividades aquí y allá, o el disfrute individual... seguimos inundando nuestras vidas con esto, es parte de nuestro día a día. 

Así que ¿por qué no? El árbol genealógico del rock japonés muchos lo conocemos de boca de aquellos que escuchamos hoy en día. 

¿Qué escucha la persona que escucho yo? Y a su vez ¿qué escuchaba esa otra persona? Uniendo los eslabones hacia atrás hemos dado con joyas, estoy segura que a muchos les ha pasado así.

A través de nuestro guía en este viaje, Jaime Moreno, iremos desde 1945 hasta el 2010. Y se me ocurre compartirlo con ustedes aquí, etapa por etapa, en una reseña de cada capítulo para no hacer el viaje sola.

Bueno, voy con prisa. Pero nos veremos en el Capítulo 1: Rock 'n' Roll!


You Might Also Like

1 comments

  1. *3* eso es todo lo que tengo para decir. Ah, y que vengan mas aventuras de cambio de ciudad para ti n.n

    ResponderEliminar