Notas Personalizadas con Buku

By 0:23 , , , , , , , , , , , , ,

Recuerdo durante mi primaria cuando mamá forraba todos los libros escolares, y no satisfecha con eso se daba a la tarea de trazar algún diseño en la portada de mis cuadernos para identificar cada materia y darle un toque agradable con alguna calcomanía o simplemente una mezcla de colores. Resultados? Era menos pesado abrir el cuaderno aunque la materia en cuestión fuese... no sé, matemática.

Bajo ese mismo concepto, pero con las riendas creativas sueltas y sin las restricciones de materias, Buku personaliza hermosas libretas artesanales bajo tu pedido. Ellos le dan vida a la portada, y ya queda de tu parte hacer lo mismo con cada hoja que conforma estas especiales libretas.



Me topé con esta tienda en Instagram: @bukudesign y fui recibida por un mosaico de colores y diseños únicos en cada foto. No hay dos libretas que sean iguales, punto. Con simples marcadores nacen piezas únicas que identifican a sus dueños. 


El valor artesanal va más allá de la ilustración en la portada. Tapas, hojas, coloridas hojitas para mini notas extra. Toda la anatomía de estas libretas, cortada y fusionada por las creativas de Buku.


Los estilos de ilustración son muy variados. Pero todos tendrán en común esos elementos que hacen que Buku sea Buku (una rayita por aquí, un puntito por allá. Voilá!) Pueden pasar de diseños sencillos y divertidos en un collage de elementos solicitados por el cliente, a hermosas portadas con frases inspiradoras, o incluso algo más elaborado como ésto: 


Puedes escoger entre libretas pequeñas, grandes, verticales, horizontales. Hojas blancas, hojas rayadas. Con mini notitas, sin ellas. En fin, una vez que ya decides el formato de tu libreta según tus necesidades, puedes pasar a la parte divertida: pensar en la temática de la portada.

Y en esta oportunidad quería compartir mi experiencia de compra, mostrarles mi adquisición y mis conclusiones sobre ella.


A ver a ver a ver... el primer paso del mundo mundial para obtener tu libreta Buku es contactarles a través de su correo electrónico bukudesignvnzla@gmail.com solicitando hacer la compra para conocer la disponibilidad de los formatos para cada libreta. Tras confirmarlos, puedes echar el cuento de lo que te gustaría...

Yo tenía algún tiempo con la idea de llevar por escrito aquellas ideas que surgen para futuras entradas del blog. Es lo que me gusta, sí... pero ni así puedo mantenerme organizada. Mi cabeza está por todos partes!!! Y siendo honesta por completo, anotarlo en alguna aplicación telefónica a modo de recordatorio no me funciona. No lo tomo tan en serio. Pero si está escrito a bolígrafo... bueno, casi que tallado en piedra.

Entonceeees en mi correo hice las especificaciones de aquello que se me ocurría sería ideal para identificarme a mí y al blog. Era una lista larga! Porque había tanto que parecía encajar perfecto con esto. También hice mención de mi preferencia de colores y envié imágenes de referencia para aquello que fuese muy específico. 

Fui atendida muy amablemente a pesar de la lista loca lol y honestamente, a pesar de que mi pedido era muy específico, no estaba muy preocupada sobre los resultados. Más bien ansiosa por ver cómo proyectarían la petición. Esa también es parte de la experiencia. Pueden solicitar algo particular o simplemente dejar la idea principal y que el resto sea ilustrado según el criterio de los artesanos. Ambos caminos los dejarán satisfechos! 

En mi caso pedí dos libretas. La propia y una para obsequiar. Y ambas las pedí con elementos que pudiesen identificar a sus respectivas dueñas, lo cual convierte estas libretas en obsequios perfectos y significativos. Sabes que nadie tendrá una igual, y si va dirigida a personas especiales puedes solicitar que el diseño esté colmado de detalles significativos, incluso chistes internos, o símbolos con significado personal.

Bueno mucha charla ya. Después de hacer ka-ching! solo queda esperar por el día de la entrega...


Ta-ráaaaaan! 

Este será mi organizador para ideas, planes y todas esas cosas que quisiera publicar aquí. Identificado con el nombre del blog, esta libreta de tapas de cartón duro tiene una medida aproximada de 21cm de alto y 13cm de ancho. Dependiendo del uso que le den, recomendaría forrarla con papel contact transparente. Eso es si por ejemplo será su libreta de recetas y estará en medio de la acción, o si la van a usar como libreta para clases y va a estar tirada en un bolso mezclada con algo tan potencialmente asesino como las llaves o_o;; nopenopenope

Aquí se ve mejor el estilo de cartón. Y ésta es la esquina de... fandoms? lol no sé pero están dos de las cosas que más me gustan: el logo de T.M.Revolution y el escudo de las Tropas de Reconocimiento de Shingeki no Kyojin -se lleva el puño al corazón-      ...Qué?

El gordo Miyavi, amo y señor del caos en mi casa. Exitosamente esponjoso, con sus ojos de Pokemon que utiliza como arma secreta para manipular mentes humanas. Ah! Y kilométricos bigotes. Un retrato pues...

Implementos y productos de belleza! Porque.... bueno porque de eso hablamos aquí. Ustedes saben, sobre titanes y... belleza. Because why not. En fin, el estilo de los dibujos es bien sencillo, pero cuando le agregan los detalles esencialmente característicos y lo llenan de color con tanta precisión, el resultado es adorable pero estilizado.

Y la primordial esquina musical. Porque eso es ley. Instrumentos que disfruto y un microfonito porque la voz es mi instrumento preferido. En fin, hay mucha música en este blog, y habrá mucha más en el futuro espero! 



Las mini notitas de distintos tamaños y colores. Genial tenerlas a la mano si es un elemento "to go" que llevas contigo. Nunca falta el "no tienes un papelito por ahí?". Vas y anotas la dirección detrás de la factura del mercado. A ver, levanten la mano. 


Las inmaculadas hojas blancas. Como el contenido podría variar entre texto y cualquier machanguito que se me ocurra dibujar, quizá mapas mentales (wtf no uso esa palabra desde hace como dos años)... entonces mejor tener un lienzo espacioso y limpio. Si lo prefieres para recetas, algún curso que estés haciendo o de agenda, entonces solicita hojas rayadas para evitar esos toboganes de texto.


Y ya! Fin fin. Todo cerradito a salvo con una liga elástica, que bien no va a mantener secretos íntimos protegidos lol pero me parece que estas libretitas son para exhibirlas. Son muy bonitas y siempre que la saques del bolso no faltará quien diga "Aaawwww que bonito! A veeer...

Bueno, espero a partir de ahora las entradas que publique estén previamente organizadas en mi libreta. Quisiera darme a la tarea de escribir en español con la misma frecuencia que en inglés, así que bienvenidos a...




Instagram: @bukudesign
email: bukudesignvnzla@gmail.com



You Might Also Like

1 comments

  1. Me encantaaaaa ♥♥♥ *Musiquita de mcdonald's*

    Esa libretita se parece muchisimo a ti, me gusta como quedó. Super cutez. Can I eatz it?

    Tambien me encanta la mia, obviamente, como te he dicho mil veces.

    Es muy interesante y divertido ver como hacen diseños diferentes, tan sencillos, pero con un acabado tan detallado a la vez (if that makes sense), ya que son cosas que representan a alguien o algo en especifico. Como dicen por ahi, a veces, less is more. En este caso es asi.

    Que sigan trabajando asi de bonito.

    Now, let's enjoy our notebooks! ♥

    ResponderEliminar